De viviendas en ruina a albergue para temporeros, peregrinos y excursionistas
El PP de Alcalá asegura que reformar cuatro viviendas del barrio de las Cruces costará 25.000 euros
Crítica al anterior equipo de Gobierno socialista de Alcalá desde el PP, al frente de la Alcaldía con el apoyo de Cs. Los conservadores lamentan el estado de cuatro viviendas municipales en las Cruces. Ahora, el objetivo del Ayuntamiento es convertirlas en albergues destinados para temporeros, peregrinos del Camino de Santiago y excursionistas.
El interior de las instalaciones luce prácticamente en ruinas, tal y como muestran las fotografías publicadas por el PP en la cuenta oficial de Facebook. De acuerdo con las mismas fuentes, reformarlas costará en torno a 25.000 euros.
En la reciente sesión plenaria del pasado lunes el PP y el PSOE abordaron el asunto. Carlos Hinojosa, líder de la oposición, indicó que el estado de las viviendas es consecuencia de actos vandálicos. Además, se mostró contrario a reconvertir las viviendas en albergue. Entiende el socialista que ha faltado, por parte del equipo de Gobierno, debate con los vecinos para decidir el uso.
El apoyo como servicio de temporeros ofrecerá más posibilidades con el inicio de la recolecta. La temporada oleícola 2019/2020 será la primera con la Corporación al frente del dispositivo para evitar que haya migrantes temporeros a la intemperie.
Únete a nuestro boletín