Voces por Palestina reclaman el fin del comercio de armas y el genocidio

Unas 500 personas participan en la movilización jiennense, que recorrió el centro de la ciudad entre cánticos y mensajes de solidaridad con el pueblo palestino
Jaén clamó, este domingo, por el pueblo palestino. En el Paseo de las Bicicletas, junto al Parque de la Concordia, comenzaron a reunirse decenas de personas portando banderas palestinas, pancartas y tambores improvisados. A las doce, el grupo se puso en marcha. Pronto ya eran cerca de quinientas voces que recorrieron el centro de la ciudad para reclamar el fin del comercio de armas y denunciando la violencia que continúa asolando a Palestina.
"Estamos aquí por dignidad y por humanidad", decía una de las participantes, una mujer joven que sostenía un cartel. A su alrededor, familias, estudiantes y personas mayores caminaban entre consignas de paz y justicia, acompañadas por el sonido de silbatos y megáfonos.
El recorrido, desde el Paseo de las Bicicletas hasta la Plaza de Santa María, se convirtió en una marea de colores y mensajes. Los manifestantes avanzaron por las calles del centro histórico entre miradas curiosas, aplausos desde los balcones y el eco de las voces que repetían 'Palestina libre'.
Al llegar a la plaza, los organizadores leyeron un comunicado en el que recordaron la necesidad de cortar los lazos con la industria armamentística y apostar por políticas basadas en la cooperación y los derechos humanos. Subrayaron, además, que la manifestación no era un acto aislado, sino parte de una jornada de movilizaciones celebradas en distintas ciudades andaluzas y del resto del país.
"Cada paso que damos aquí es un grano de arena por un mundo más justo", dijo uno de los asistentes al finalizar la marcha.
Únete a nuestro boletín