Cerrar Buscador

Agua de borrajas para Siles

Por Jesús Antonio Rodríguez - Septiembre 15, 2019
Agua de borrajas para Siles
Presa de Siles. Foto: UPA Jaén.

Me congratula y mucho que la actual consejera de Agricultura haya tenido una reunión relevante con el Secretario de Estado de Medio Ambiente y tenga además previsto sostener para los próximos días de octubre otras de carácter aparentemente sustancial con altas personalidades de indudable influencia en el tema de Siles.

A este veterano jurista, se le podrán cuestionar algunas cosas, pero nunca su inclinación por temas jiennenses, como viene demostrando en sus columnas. No obstante, en una situación de crisis político-económica actual, generalizada por toda España, de penumbras presupuestarias, se mire por donde se mire, no cabe más que observar en qué lugar de lo lista de prelaciones se encontraría a medio/largo plazo la elección para su ejecución de las infraestructuras hidráulicas especialmente estratégicas para el desarrollo de Andalucía, y en concreto, las que afectan a Siles.

Indicaba al principio nuestro agrado por tal reunión, que finalmente tuvo lugar después de alguna insistencia que otra. Pero, y todo hay que mencionarlo, este medi dejó constancia por escrito en noviembre del año pasado de una solicitud de entrevista con el Secretario de Estado, entre cuyos temas informativos que afectaban a España figuraba por supuesto: Siles. Me alegra y mucho qué en esta ocasión a nuestra consejera y principalmente a la zona afectada le acompañe el éxito a medio/largo plazo, ya que las situaciones tan especiales en las que se ven inmersas las autonomías no pueden revertirse a gusto de los políticos aunque sean de signo distinto.

¿Se acuerdan de lo ocurrido con el 'affaire' del Tranvía de Jaén? Pues bueno, eso suele suceder tanto hacia un sentido como hacia otro. ¡Ah! Recuerden la expresión 'agua de borrajas'. Suele utilizarse ocasionalmente, si es el caso, cuando tenemos ciertas esperanzas puestas en algo y éstas se diluyen de manera repentina, quedando en nada.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK