Voluntario de Sierra Mágina
Francisco Reyes entrega diplomas a un grupo de voluntarios de Protección Civil de distintos municipios de Sierra Mágina
El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, ha participado junto al alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, en un acto con voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Jódar, Bedmar y Garcíez, Bélmez de la Moraleda y Mancha Real en el que se han entregado los diplomas que acreditan su participación en un curso de formación sobre las tareas realizadas desde estas entidades, y donde también se ha realizado una exhibición en la que han utilizado material adquirido con la colaboración de la Administración provincial.
COOPERACIÓN
La Diputación coopera con las 27 agrupaciones que operan actualmente en la provincia jiennense, en las que están integrados unos 750 voluntarios. "Queremos que dispongan de mejores equipamientos y vestuarios para prestar su importante labor en unas condiciones adecuadas", remarca Reyes. En total, superan los 235.000 euros para unas agrupaciones de Protección Civil. Entre otras funciones, realizan tareas preventivas, colaboran en estudios de riesgo orientados a edificios, locales y establecimientos de pública concurrencia. Además, están preparados para actuar ante catástrofes en apoyo a los servicios de emergencias públicos. Colaboran en la atención a personas afectadas en emergencias de todo tipo, siempre coordinados con los servicios que correspondan.
Actualmente, en la provincia de Jaén operan agrupaciones de Protección Civil en Alcalá la Real, Andújar, Arjona, Baeza, Bailén, Beas de Segura, Bedmar y Garcíez, Bélmez de la Moraleda, Cazorla, Ibros, Jódar, La Carolina, La Guardia, Linares, Lopera, Marmolejo, Martos, Navas de San Juan, Porcuna, Sabiote, Santisteban del Puerto, Úbeda, Villanueva de la Reina, Villanueva del Arzobispo, Jaén, Mancha Real y Santa Elena.
Únete a nuestro boletín