La Vuelta a Andalucía volverá a Alcalá la Real en febrero de 2022
La Fortaleza de La Mota volverá a ser la meta de la prueba el año que viene, tal y como han confirmado el Ayuntamiento y la organización
El vínculo de la Vuelta a Andalucía con Alcalá la Real continuará el año que viene, concretamente será en febrero de 2022, tal y como han indicado en rueda de prensa el organizador de la prueba y presidente de Deporinter, Joaquín Cuevas, junto con la edil de Deportes, Paloma Moyano, y el concejal de Aldeas, Ángel Montoro.
El año que viene la meta volverá a ser la Fortaleza de La Mota. No obstante, como la previsión es que se celebre en febrero, el Ayuntamiento calibrará otras ubicaciones por si las condiciones climáticas impiden acabar la prueba en el conjunto monumental. "La competición discurrirá por el núcleo urbano y por las aldeas", precisa Moyano.
La comparecencia ha permitido hacer balance del regreso de la competición a la ciudad de La Mota 27 años después. El escaparate turístico ha sido mayúsculo para Alcalá la Real con la carrera del pasado 19 de mayo, que acumuló dos millones de espectadores en la televisión internacional; 900.000 en la nacional y hasta 570.000 en la regional.
Ethan Hayter se proclamó ganador de la etapa celebrada este año en Alcalá. Miguel Ángel López y Bystrom fueron segundo y tercero, respectivamente. La ciudad lució como en las mejores citas aun con las medidas de seguridad establecidas en el contexto de la pandemia.
"Hemos retransmitido a más de 180 países y en 54 idiomas, esto es super importante, porque hemos situado a Alcalá la Real en el mundo, tanto a nivel cultural, como turístico, deportivo y social", valora Cuevas. "Desde aquí también dar las gracias a toda la ciudadanía por la paciencia ya que, de todas las vueltas que llevamos hechas, esta ha sido la más atípica por la pandemia. Deseamos que todo cambie para 2022 y repetir el mismo éxito, pero con público", concluye.
Únete a nuestro boletín