Jaén da la salida a la tercera etapa de la Vuelta a Andalucía

La capital se convierte en escaparate del patrimonio jiennense en una jornada con salida en la Plaza de Santa María y meta en Lopera
La Plaza de Santa María de Jaén ha acogido la salida oficial de la tercera etapa de la 72 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía–Ruta del Sol, en una jornada que sitúa a la capital en el centro del recorrido de esta prueba deportiva.
El pelotón ha partido desde este enclave emblemático, con la Catedral y el Ayuntamiento como telón de fondo, en una etapa que une Jaén con Lopera y que marca el ecuador de la competición. La salida ha contado con la presencia de las diferentes autoridades de las administraciones.
La etapa, con llegada en Lopera, continúa el recorrido de una competición que vuelve a situar a Jaén como punto destacado dentro del calendario ciclista andaluz.
Los representantes coinciden en la oportunidad que supone para la ciudad formar parte del itinerario de esta cita ciclista, destacando el valor añadido que ofrece el entorno monumental en el que se ha desarrollado el inicio de la etapa.
Al acto han acudido el delegado de Deportes, José Ayala; la diputada del ramo, África Colomo, y la concejal del área en el Ayuntamiento de Jaén, Beatriz López, además de miembros de la organización del evento.
LA MARCA 'PARAÍSO INTERIOR'
Como en años anteriores, la prueba permite proyectar la imagen del patrimonio histórico, cultural y natural de la provincia ante visitantes, equipos y seguidores.
Ha vuelto a tener fuerza visual la salida, enmarcada en uno de los espacios más representativos del casco histórico. Las autoridades celebran que la Vuelta a Andalucía contribuye a difundir la riqueza patrimonial y paisajística de la provincia jiennense bajo la marca 'Paraíso Interior'.
Únete a nuestro boletín


