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Vuelven a desalojar el edificio de Salud Responde

Por Esperanza Calzado - Agosto 17, 2018
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CGT denuncia que "tres o cuatro ordenadores han empezado a explotar y a echar humo"

El sindicato CGT denuncia un nuevo desalojo del edificio de Salud Responde en Jaén, después de que anoche se viera inundado por el agua descargada durante la tormenta que azotó a la capital. Según explica, en un comunicado, sobre la una del mediodía, los trabajadores han subido para reanudar el servicio que, en sus palabras, estaba parado desde ayer. "Han puesto a las personas a atender llamadas porque según nos indica el director de Salud Responde, el técnico ha informado que todo estaba correctamente, aunque no se nos ha facilitado ningún informe que así lo indique", alertan.

Sobre las tres menos diez de la tarde, "tres o cuatro ordenadores han empezado a explotar y a echar humo", de acuerdo con el relato del sindicato. "Por suerte no hay que lamentar daños humanos, pero se podían haber dado. La empresa vuelve a poner en peligro la salud y la vida de las personas que trabajan en Salud Responde", denuncia. Finalmente, explican que se ha desalojado la sala y se ha suspendido el servicio hasta el lunes. El sindicato defiende que antes, a las once y media de la mañana, había solicitado la paralización inmediata del servicio y el desalojo del edificio por riesgo grave e inminente. También explica que la cita previa se seguirá atendiendo desde las
plataformas.

Por su parte, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias explica que en la valoración técnica más detallada realizada durante la mañana de hoy por los servicios de mantenimiento, se han puesto de manifiesto nuevos daños en las instalaciones del edificio que alberga el centro de coordinación de urgencias y emergencias sanitarias y Salud Responde. Por eso, ha decidido desalojar el edificio alrededor de las tres de la tarde, hasta completar la evaluación de los daños, proceder a su reparación y preservar la seguridad del personal.

En un comunicado, argumentan que desde ayer, los responsables del servicio 061 y Salud Responde se han personado en el centro para conocer y gestionar las consecuencias y daños que la tormenta estaba produciendo en los sistemas de información y en el propio centro, así como para informar de la situación al personal del edificio, con los datos que se iba disponiendo en cada momento. "En todo momento se tuvo en cuenta la seguridad del personal, que se mantuvo en los lugares del edificio más adecuados y seguros convenientemente valorados por los responsables de la empresa", defiende.

Finalmente, defiende que el servicio 061 no ha sido interrumpido en ningún momento y ha continuado funcionando con normalidad. Los técnicos y la dirección siguen trabajando para conocer el alcance de los daños y restablecer los servicios de Salud Responde. El servicio de cita previa para atención primaria sigue estando operativo a través del teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y a través de la web de InterSAS (https://ws003.juntadeandalucia.es).

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