Vuelven los avisos
La Aemet ya ha activado para el próximo lunes el aviso amarillo en la zona de Sierra Morena y El Condado por temperaturas que podrían superar los 38 grados
El calor vuelve al tajo. No hay tregua para la provincia, que, tras unos días sin avisos ni alertas ni amarillos ni naranjas volverá a deambular por las temperaturas de hasta los 38 grados. Será en Sierra Morena y El Condado, donde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha activado el aviso amarillo para el próximo lunes, 24 de julio, desde las 12:00 horas, hasta las 20:00. Aunque ya el domingo el mercurio coqueteará con los 38 grados.
Porque no hay descanso. Desde el pasado día 18, las temperaturas en la provincia han caído de manera constante, como en la capital, donde se ha pasado de los 33 grados de media del pasado martes hasta los los casi 24 de ayer. Por su parte, las máximas en la ciudad de Jaén han caído desde los 40 grados del día 18 a los escasos 30 de ayer, algo que también ha sucedido con las temperaturas mínimas que han llegado a situarse en los 26,4 grados centígrados y ahora son de poco más de 17.
MÍNIMAS EN ANDÚJAR
Algo que ha ocurrido en toda la provincia y, también, en Andújar. La 'sartén' de España no superó ayer su récord de temperaturas mínimas de las últimas semanas con poco más de 16 grados. Un alivio importante después de una ola de calor que ha dejado temperaturas muy superiores a los 40 grados en la ciudad iliturgitana. Esto por el momento, porque, tal y como apuntan los expertos, aún es pronto para saber si se puede presentar en la provincia una tercera ola de calor.
Únete a nuestro boletín