La oferta más rocambolesca de un jiennense en Wallapop

Manu Pradas, uno de los fundadores de Wallapuff, explica cómo funciona una cuenta y web de humor destinada a difundir las ofertas más curiosas
«Chico de 30 se ofrece para mujeres». El precio, cero euros. Es el encabezado de una de las ofertas más rocambolescas que llegó a Wallapop firmada por un jiennense que asegura que se desplaza por toda España sin cobrar, sólo "por placer". La página de humor Wallapuff, operativa en Facebook e Instagram, difundió la oferta, que es real y ha llegado a muros de Jaén.
El catalán Manu Pradas es uno de los fundadores de Wallapuff. Cuenta a este periódico que él, su mujer y otro matrimonio gestionan la cuenta desde hace cuatro años. La operatividad es sencilla: difunden las ofertas más variopintas que salen en la famosa aplicación para comprar y vender. "Es una cuenta de humor, y nos dedicamos a compartirla en nuestras redes", explica en declaraciones a este periódico.
La página de Facebook tiene más de 180.000 seguidores, y además hay página web donde aparecen las ofertas agrupadas en secciones: Wallapuff estrella, Ventas picantes y frikis, entre otras. Adivinen en qué sección iría el denominado por Wallapuff 'fucker' de Jaén.
"Wallapop tiene filtros, porque hay quien incluso intenta vender droga o revender entradas", ejemplifica Pradas. La versión cómica de la app ha permitido a los creadores incluso hacer campañas de publicidad. "No vivimos de esto, ni la monetización con Google es relevante", aclara. En Wallapuff también aparecen, en ocasiones, memes sobre actualidad política. Hay —está demostrado— de todo.
Únete a nuestro boletín