La marcha mundial de mujeres moteras hace escala en la capital
La Women Riders World Relay, que busca la visibilización de la mujer en la industria de las motos, para en Jaén, uno de los pocos puntos que visitará en España, en su vuelta al planeta sobre dos ruedas
A finales de agosto del año pasado, Hayley Bell, una chica británica de 27 años residente en Warrington, se cansó de que las mujeres siguiesen apartadas de la industria de las motos y accesorios. Por ello decidió fundar un grupo de Facebook bajo el nombre de Women Riders World Relay y, si conseguían alcanzar cerca de 15.000 afiliadas en todo el mundo, daría una vuelta en moto por relevos alrededor del planeta.
Tras pasar por Gijón, San Sebastián, entrar en Portugal hasta Vinhais, luego seguir camino de Ayamonte y Córdoba, la caravana ha hecho escala en la capital, donde ha sido recibida y despedida en la Plaza de Santa María, con la Catedral al fondo, por los concejales de Asuntos Sociales e Igualdad, de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes y de Turismo y Promoción Económica, Reyes Chamorro, Juan Carlos Ruiz y Charo Morales de Coca, respectivamente.
Juan Carlos Ruiz ha señalado que ha sido un “lujo” acoger a estas mujeres moteras en Jaén y les ha agradecido que hayan elegido la ciudad para su parada. “Hemos sido uno de los pocos sitios de España donde han parado y eso es un privilegio”, ha añadido. Ruiz ha animado a esta asociación de mujeres moteras a que sigan trabajando y realizando actividades que visibilicen a la mujer en el mundo de la moto y que en su viaje sean embajadoras de Jaén.
La representante de la comisión de esta ruta, María Sánchez, ha resaltado la buena acogida que han tenido por parte del Ayuntamiento y la disposición de este para poder reivindicar el papel de la mujer en el mundo motero en la ciudad. “No tengo palabras para la ciudad de Jaén, para su gente, sus moteros y para su Ayuntamiento. Ha sido magnífico el pasar esta noche aquí y compartir con la ciudad nuestra reivindicación”, ha indicado Sánchez.
Tras Jaén, las moteras se dirigirían a Liria, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Zaragoza y finalmente Andorra, donde llegarán el 22 de marzo.
Únete a nuestro boletín