Y Susana Díaz pasó de largo
La Plataforma Todos a una por Linares sigue esperando la reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía, quien todavía no ha visitado la ciudad de las minas, a pesar de su gravísima situación económica
La distancia que separa Bailén de Linares es de escasamente 14 kilómetros; unos diez minutos en coche. La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anuló su agenda para poder estar al lado de los Reyes de España en la conmemoración del 210 aniversario de la batalla en la que los españoles derrotaron a las tropas napoleónicas en el municipio bailenense.
La Plataforma Todos a una por Linares sigue, sin embargo, esperando mantener una reunión con la jefa del Gobierno autonómico para analizar la gravísima situación económica de la ciudad minera, que ostenta el triste honor de tener la tasa de paro más alta del Estado.
Al colectivo ciudadano, que el pasado 17 de mayo sacó a más de 30.000 personas a la calle, no le ha sentado nada bien que Susana Díaz pasara de largo y no visitara Linares, en la que todavía no ha estado desde que fue nombrada presidenta en septiembre de 2013. La plataforma pidió formalmente, a principios de junio, una entrevista con Susana Díaz.
El objetivo del encuentro no es otro que trasladarle la preocupación de la ciudadanía que ha expresado en la calle su descontento y ha reclamado en ella soluciones para atajar la crisis industrial, social y económica de la comarca. La plataforma define la petición como una mano tendida al diálogo que persigue obtener respuesta a los compromisos adoptados por el Parlamento Andaluz en la moción, relativa a la reindustrialización de la comarca, aprobada por unanimidad en la sesión del pasado 14 de diciembre de 2017.
La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, recuerda que ella está para responder al cualquier duda o información que necesite el colectivo en relación con la ciudad. "Yo soy la representación de la presidenta en la provincia y pueden hablar conmigo de lo que sea, como ya hemos hecho en varias ocasiones", reiteró a preguntas de los periodistas.
Únete a nuestro boletín