Cerrar Buscador

Comienzan los cultos en honor de la Virgen del Rosel

Por Javier Cano - Agosto 29, 2020
Compartir en X @JavierC91311858
Comienzan los cultos en honor de la Virgen del Rosel
Imagen de la Virgen del Rosel, patrona de La Yedra.

La patrona de La Yedra recibirá la veneración de la pedanía baezana en su santuario, en una edición de las fiestas que el coronavirus deja sin romería

A las doce y media de este mediodía comienzan los cultos que en honor de su patrona, la Virgen del Rosel, le ofrece la pedanía baezana de La Yedra. En un año que el coronavirus deja huérfano de romería, la devoción no podía quedarse en casa y tanto la cofradía mariana como el Ayuntamiento de la ciudad patrimonial se han volcado en que los fieles tengan un amplio abanico de oportunidades para postrarse ante la Señora.

"A pesar de no celebrarse la romería, el entusiasmo y el esfuerzo no se han perdido, especialmente por parte de la junta directiva", agradeció la concejal de Festejos, Beatriz Martín, durante la presentación del programa, el pasado jueves.

Hoy mismo, en su santuario e ilustrada por el Coro Voces del Señorío de Ibros, se oficia una solemne eucaristía a cargo del sacerdote Jesús Manuel Monforte, que supone el inicio de la agenda religiosa.

 Beatriz Martín, concejal de Festejos, y Pepa Cruz, hermana mayor de la cofradía, presentan los cultos. Foto: Ayuntamiento de Baeza.
Beatriz Martín, concejal de Festejos, y Pepa Cruz, hermana mayor de la cofradía, presentan los cultos. Foto: Ayuntamiento de Baeza.
 

Del miércoles 2 de septiembre al viernes, día 4, el templo de la patrona acogerá, a las ocho y media de la tarde, un solemne triduo, en paralelo a actividades tan arraigadas como la bendición de mochilas, el encuentro de caballistas o el día de las carretas

El martes 8 de septiembre, día grande de la Virgen, a partir de las ocho y media de la tarde se celebrará una misa solemne dedicada a las cofradías de Baeza y "ofrecida a los enfermos e impedidos de la comarca", informa la hermandad. 

Para finalizar, el 14 de septiembre, día de la Exaltación de la Cruz, el santuario acogerá una eucaristía en cuyo transcurso se procederá a la imposición de medallas a los nuevos hermanos. Una cita que realzará con su aportación el Coro Miguel Ángel y Mariani.

Lejos del buen ambiente y la multitud de años anteriores, en esta ocasión los devotos de la patrona de La Yedra tendrán que rendirle honores bajo techo, a cubierto del riesgo de contagio, con la esperanza puesta en 2021.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK