El youtuber de Jaén catapultado con Ahora Caigo
Alejandro Amaro es Choco Island en Youtube y ha vivido un crecimiento de seguidores desde su aparición en el concurso
Alejandro Amaro García (Jaén, 1998) no ganó en Ahora Caigo, pero sí ganó. Es decir, cayó por el agujero por el que Arturo Valls despide a los concursantes errantes. Pero en realidad aquella caída viró en ascenso notable en Youtube, donde comparte contenido de humor a través del canal Choco Island.
El impacto en el programa de televisión fue indiscutible. El vídeo que más visualizaciones tiene supera las 11.000, se titula Cómo superar una ruptura y coincidió en el tiempo con su aparición en la pequeña pantalla. "Fue por enero de este año, justo cuando empecé a dedicar más tiempo al canal. Y claro que ayudó", comenta el joven de 20 años en declaraciones a este periódico.
CÓMO CRECER EN YOUTUBE: LA AYUDA DE UN 'MAESTRO'
Alejandro Amaro trabaja en una pizzería de la capital jiennense. Reconoce que el tiempo no le sobra y que precisamente crecer en Youtube, expandirse como creador de contenido, requiere horas y horas. Escribir el guión, grabar y editar el vídeo. Todo es tarea de la misma persona.
Además del impacto de Ahora Caigo, Amaro tuvo la suerte de contactar por privado con ileo Vlog, un youtuber que supera el millón de seguidores. "Me dijo que le gustaba lo que yo hacía, y me dio el consejo de seguir con una línea próxima a los temas de actualidad", expresa.
Choco Island es la isla de Choco, el apodo con el que conocían a Alejandro Amaro desde niño. Es sobre todo un espacio de humor. "Lo mío es hacer parodia", reconoce, y admite que se sienta cerca de la forma de crear del propio ileo Vlog.
La constancia es fundamental y se traduce en subir a la plataforma al menos un vídeo a la semana. "También necesito mover bastante las redes sociales. Y hacerlo todo dentro del mismo estilo", apunta. Hay youtuber en ciernes.
Únete a nuestro boletín