Zabaleta y Miguel Hernández, a 'diálogo' en el museo quesadeño
La fundación que custodia el legado del poeta alicantino organiza un ciclo de conferencias que comenzó ayer en el museo quesadeño dedicado al pintor
El Museo Zabaleta de Quesada es un auténtico santuario en torno a la obra del universal pintor, a la que se une el testimonio artístico del poeta oriolano Miguel Hernández hasta formar un verdadero hito expositivo y centro de investigación dedicado a dos de los creadores más trascendentales del siglo XX, tan vinculados a la provincia a lo largo de sus vidas.
Un diálogo constante entre ambos artistas que ayer mismo se encarnó en el comienzo de un ciclo de conferencias para "ahondar en los vínculos artísticos y vitales" entre ellos, como aclaran desde la propia Fundación Legado Literario Miguel Hernández, organizadora del programa.
Tras charla inaugural, bajo el título Miguel Hernández&Rafael Zabaleta: dos exponentes de la cultura del pueblo, a cargo de Francisco Escudero, la siguiente cita llegará el próximo miércoles 26 de agosto a las ocho de la tarde, de la mano de José Luis Plaza, con Rafael Zabaleta/Miguel Hernández y la poética de lo rural: miradas hacia la vanguardia.
Ya el jueves 27, Julia Moreno y Marcelino Sánchez, "al alimón", hablarán de Rafael Zabaleta y Miguel Hernández. Óleo sobre verso, y el broche lo pondrá Luis Jesús Garzón el viernes 28, a las siete de la tarde, con la conferencia Pintura y poesía: Rafael Zabaleta y Miguel Hernández.
Cuatro buenas ocasiones para conocer en profundidad la producción artística y las coincidencias que, a lo largo de los años, unieron a dos grandes creadores cuya memoria coincide en un mismo espacio, en Quesada.
Únete a nuestro boletín