El Ayuntamiento percibe unos "exiguos" 24.000 euros anuales por la zona azul
Ciudadanos Jaén apuesta por poner en marcha la municipalización del servicio tras reunirse con los trabajadores y el sindicato CC OO
Se quedó a un paso. La municipalización de la zona azul de la capital estaba prácticamente cerrada, a falta de firmar el acuerdo en un documento para que los trabajadores de este servicio pasasen a formar parte de la plantilla de la Empresa Pública de Aparcamientos y Servicios Municipales (Epassa). Lo que parecía algo cerrado llegaba tres años y medio después de que el Partido Popular aprobara en pleno una encomienda para este fin. Sin embargo, todavía está sin cerrar el proceso y Ciudadanos Jaén apuesta por poner en marcha la municipalización ya.
Lo hace después de reunirse con trabajadores y representantes sindicales de CC OO. El partido de Gobierno ha aprovechado para denunciar la necesidad de mejorar el servicio. "Siendo potencialmente una fuente de ingresos para las arcas del consistorio, a día de hoy la aportación es mínima por parte de la empresa encargada de gestionar dicha prestación, suponiendo unos exiguos 24.000 euros anuales", asegura el partido naranja en un comunicado. Es más, asegura que ni tan siquiera están al corriente de pago con el Ayuntamiento.
El grupo municipal se ha comprometido a impulsar otro de los que califica como "fallidos proyectos" del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular, que no llegó a culminar la municipalización. Por eso, Ciudadanos ha trasladado a los trabajadores su compromiso para estudiar en firme las "posibilidades reales" para la incorporación de empleados que actualmente están realizando el servicio al consistorio. Se completaría, así, la municipalización.
Únete a nuestro boletín