Las zonas ajardinadas pasan examen
GEA está en la mitad de las evaluaciones: ya hay jardines que lucen peor que hace un año
A falta de menos de la mitad del trabajo, las sensaciones con respecto al estado de las zonas ajardinadas no son precisamente buenas. GEA ha evaluado 11 parques y la previsión es que la mayoría ha empeorado con respecto a hace un año. El colectivo mandará un informe al Ayuntamiento que incluirá la comparativa de los dos últimos años. Falta, no obstante, análisis para poner una nota global.
Tal y como hizo el ejercicio pasado, GEA mide tres aspectos: la vegetación, la limpieza y el mantenimiento. El que ha llamado más la atención en sentido negativo es el conocido como Parque de Los Teletubbies, ubicado entre Las Fuentezuelas y la Avenida de Andalucía: “Parece una zona bombardeada. Está en un estado espantoso”, lamenta Manuel Ruiz, presidente del colectivo.
LA NECESIDAD DE CUIDAR LA VEGETACIÓN
Una de las carencias que ya ha detectado el colectivo es la falta de cuidados nutricionales —echar abono, por ejemplo— que hay en algunos de los 11 jardines analizados. Un ejemplo es el Parque del Seminario, que necesita mejorar en el apartado del estado de la vegetación. También precisa actuaciones el de Los Lirios, muy abandonado.
EL DE LA CONCORDIA HA MEJORADO
Hay casos positivos. Uno de los ya evaluados es el Parque de la Concordia, que está en muy buenas condiciones de mantenimiento, si bien puede mejorar en el aspecto del cuidado de las plantas.
Falta aún por analizar las zonas del Polígono de El Valle, el de las Madres de Mayo y el llamado Alcalde Robles Morales, así como el Jardín Botánico.
Los 11 jardines analizados ya están disponibles en la cuenta de Facebook de GEA con sus calificaciones y una imagen. Falta aún trabajo por delante para extraer las conclusiones definitivas.
Únete a nuestro boletín