Linares fabricará el blindado FEROX 6×6 de EM&E Group

El acuerdo internacional para producir este vehículo militar consolida el proyecto anunciado a principios de año y se refuerza como eje de la industria de defensa
Lo que hace apenas unos meses era un anuncio estratégico hoy empieza a tomar forma industrial en Linares. EM&E Group (Escribano Mechanical & Engineering), una de las compañías españolas de referencia internacional en el sector de la defensa y la seguridad, da un paso más en su implantación en la Ciudad de las Minas con la fabricación del vehículo blindado FEROX 6×6 en sus instalaciones del Parque Empresarial Santana.
La noticia se produce en continuidad con el acuerdo firmado en marzo entre la empresa y el Ayuntamiento de Linares, cuando EM&E Group confirmó su llegada a la ciudad con la previsión de generar alrededor de 150 puestos de trabajo y ocupar una nave en el antiguo complejo industrial de Santana para la fabricación de vehículos militares. Un compromiso que se enmarca en la apuesta de la compañía por expandir sus capacidades industriales al calor del ecosistema tecnológico que está emergiendo en la provincia de Jaén en torno al Cetedex.
Ahora, ese proyecto se ve reforzado con la firma de un contrato de transferencia tecnológica entre EM&E Group y EDGE, uno de los principales grupos mundiales de defensa y tecnología avanzada. El acuerdo, suscrito con la filial NIMR —fabricante de vehículos militares con ruedas de probada eficacia—, permitirá a la compañía española fabricar en España el blindado FEROX 6×6, asumir la autoridad de diseño del vehículo y encargarse de su distribución en el mercado europeo.
La producción e integración del FEROX se llevará a cabo precisamente en las instalaciones que EM&E Group está poniendo en marcha en Linares. El vehículo, basado en el JAIS 6×6 de NIMR y presentado recientemente en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad (FEINDEF), está diseñado para operar en entornos hostiles y combina alta protección frente a amenazas balísticas, minas e IEDs con una elevada movilidad táctica.
Por su parte, Escribano ya adelantó que la actividad en Linares comenzaría “lo antes posible” y que la compañía invertiría tanto en capacidades industriales como en talento joven, apostando por empleo estable y cualificado. Un compromiso que ahora se materializa con un proyecto industrial de alcance internacional.
Únete a nuestro boletín

