La actividad emprendedora de mujeres en la provincia vuelve a crecer

El porcentaje mejora en los dos últimos años aunque no llega todavía la media de Andalucía y de España
La actividad emprendedora total (TEA) de las mujeres de Jaén ha crecido en los dos últimos ejercicios, un 4,5 y un 53, respectivamente, según el informe 'GEM JAÉN – Diagnóstico y acción para un territorio emprendedor', presentado esta semana en la Universidad de Jaén (UJA).
No obstante, la actividad emprendedora de las jiennenses está por debajo de la media en Andalucía (7%) y en España (7,2%), de acuerdo con los datos presentados por la Cátedra Universitaria de Emprendimiento Fulgencio Meseguer de la UJA.
El informe destaca además "el importante papel" de las mujeres en el contexto del emprendimiento, con una TEA femenina del 6,3%, por encima de la masculina
CAPACIDAD PARA EL AUTOEMPLEO
El estudio también indica que la población jiennense destaca por valorar positivamente su capacidad y potencial para emprender (54%), por encima de la media de Andalucía y de España, y por la reducción en la importancia de la barrera que el miedo al fracaso supone a la hora de tomar la decisión de emprender (48%).
No obstante, la escasa percepción de oportunidades, del 21% (por debajo de la media andaluza y española) es el talón de Aquiles del potencial para emprender.
Por otro lado, el estudio apunta aspectos positivos como el incremento de la participación de la población en empresas consolidadas (8%, frente al 7,3 y 7,6 de años anteriores) y la reducción de la participación en cierres y traspasos (2,3% frente a 3,8 del informe anterior).
Únete a nuestro boletín


