Cerrar Buscador

Vecinos de Campillo y Vados de Torralba, en pie de guerra contra la granja

Por Esperanza Calzado - Diciembre 09, 2024
Compartir en X @Esperanza44
Vecinos de Campillo y Vados de Torralba, en pie de guerra contra la granja
Protesta de los vecinos de Campillo del Río y Vados de Torralba.

Afectados por la granja porcina de Campillo del Río y Vados de Torralba denuncian ante la Diputación problemas ambientales y de salud

La Plataforma "Campillo-Vados libres de granjas" intensifica su agenda de actividades para lograr el cierre de la granja intensiva porcina abierta hace un año en la vega de Campillo del Río, pedanía de Torreblascopedro. Demandan a las corporaciones locales tanto de Torreblascopedro y Villatorres que realicen y tramiten con la mayor celeridad posible una ordenanza en las que se prohíba la construcción de todo tipo de granjas intensivas en sus términos municipales.

Estas peticiones se las han hecho llegar recientemente al presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, con el que han mantenido una reunión. En este encuentro, los miembros de esta plataforma han trasladado al presidente de la Administración provincial diversos problemas ambientales y de salud ocasionados en estas dos poblaciones por la actividad de esta granja intensiva.

Asimismo, la plataforma Campillo-Vados libres de granjas intensivas han expuesto las distintas acciones que han llevado a cabo para mostrar su rechazo a la instalación de esta granja, entre las que se encuentra una recogida de firmas y la realización de manifestaciones vecinales. En la actualidad, según han trasladado, son cerca de 1.500 las personas que han mostrado su disconformidad con esta instalación de ganadería intensiva.

Las movilizaciones más importantes se iniciaron tras el verano. Bajo el lema 'Movilízate contra las granjas intensivas en nuestros pueblos', unas 300 personas se manifestaron este sábado en la pedanía Campillo del Río contra la instalación de granjas porcinas debido a los malos que desprenden y a los perjuicios para la salud.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK