La Comisaría Provincial incorpora en prácticas a 21 agentes

Los alumnos son 19 de la Escala Básica y dos de la Ejecutiva y proceden de la Escuela Nacional de Policía de Ávila
Hasta 21 alumnos procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila se han incorporado hoy a a la Comisaría Provincial, tal y como señala en un comunicado la Subdelegación del Gobierno. De los 19 agentes incorporados de la Escala Básica, 14 desarrollarán su labor en la Comisaría de Jaén capital, mientras que los 5 restantes lo harán en la Comisaría Local de Linares.
Los agentes en prácticas completarán su formación durante los próximos doce meses, tras los cuales podrán ingresar como funcionarios de carrera en la escala básica de la Policía Nacional. Al acto de hoy han acudido el subdelegado del Gobierno, Manuel Fernández, y la comisaria jefa de la Policía Nacional de Jaén, Layla Dris.
El periodo de formación práctica de los agentes, que proceden de la Escala Básica, se extenderá a lo largo de los próximos doce meses. Una vez prestado juramento, se incorporarán de manera definitiva a los destinos de ámbito nacional que se oferten para su promoción.
Durante esta etapa, los policías en formación rotarán por los distintos servicios operativos de las comisarías, con el objetivo de familiarizarse con las funciones policiales y la atención al ciudadano. Todo este proceso estará supervisado por un tutor asignado que les acompañará y guiará en su aprendizaje.
LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO
Manuel Fernández destaca que la Oferta de Empleo Público para 2025 incluye un total de 2.914 plazas en la Policía Nacional: 150 para la Escala Ejecutiva y 2.764 para la Escala Básica. “Desde 2018, el Ministerio del Interior mantiene una política constante de convocar cada año un número de plazas superior a las vacantes del año anterior. Con la convocatoria de 2025, se han ofertado en total 21.250 plazas para la Policía Nacional”, señala.
"Este crecimiento sostenido en las plantillas refleja el compromiso del Gobierno de España con la seguridad, al tiempo que reafirma las políticas impulsadas por el Ejecutivo para revertir la reducción de efectivos ocurrida en mandatos anteriores", abunda.
Finalmente, el representante del Ejecutivo ha puesto en valor la labor de la Policía Nacional en Jaén, destacando que la provincia es “una de las más seguras de España, con una tasa de criminalidad claramente inferior a la media nacional”. Asimismo, ha agradecido el compromiso y esfuerzo del cuerpo en la prevención y lucha contra la delincuencia, abarcando áreas como los delitos contra el patrimonio, el tráfico de drogas, la violencia de género y la ciberdelincuencia.
“El Cuerpo Nacional de Policía en nuestra provincia es un referente de conducta ejemplar y eficiencia en su trabajo”, sentencia.
Únete a nuestro boletín