Nueve años de prisión por agresión sexual a la hija menor de su pareja
Los hechos se remontan a 2019, cuando la víctima tenía 14 años y sufrió varias agresiones cuando se quedó a solas con la pareja de su madre
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ratifica la condena de la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén, que en octubre del año pasado condenó a un hombre de Jaén a nueve años de prisión y otros diez años de libertad vigilada por un delito continuado de agresión sexual cometido sobre la hija de su pareja. Los hechos ocurrieron en 2019 y la joven tenía 14 años.
Según se hace constar en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, el acusado mantenía una relación sentimental, sin convivencia, de unos siete años con la madre de la víctima, que por entonces contaba 14 años de edad. Le compraba habitualmente ropa de marca que la madre no podía costear.
En noviembre de 2019, le pidió a su pareja que su hija acudiese a su tienda para trasladar unos objetos a su casa, situada a escasos metros de su domicilio, en Jaén capital. De acuerdo con el documento, después de preguntarle si le había gustado la ropa que le había regalado, le sometió a diversos tocamientos en sus pechos. "Le quitó la ropa y le lamió sus partes íntimas y penetrándola vaginalmente, no pudiendo reaccionar la menor al quedar paralizada. Una vez que el acusado terminó le dijo a la menor que no se lo contara a su madre", según el fallo.
El tribunal continúa explicando que quince días después, tras invitar a su pareja y a la hija a comer en su casa, como la madre se tenía que ir a trabajar, se quedó a solas con la menor y volvieron a producirse hechos similares. Desde entonces, la víctima evitaba quedarse a solas con el acusado.
Un año después, cuando el acusado y su pareja, madre de la menor, volvieron a casa de ésta se encontraron a la menor con un amigo y "montó en cólera, se puso muy agresivo queriendo llamar a la policía". En ese momento la menor, asustada, se lo contó a su madre e interpusieron la denuncia.
Como consecuencia de estos hechos "la menor presentaba sintomatologia postraumática y depresiva, así como miedos diversos y sentimientos de culpabilidad".
Ante estos hechos, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Jaén lo condenó, en 2022, como autor de un delito continuado de agresión sexual a nueve años de prisión. Le interpuso una orden de alejamiento de 300 metros durante 25 años y a libertad vigilada de 10 años, una vez cumplida la condena. Además, se le condenó a una indemnización de 30.000 euros por los daños morales sufridos.
El TSJA ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por la defensa del acusado y ha confirmado en todos sus extremos la sentencia de la Audiencia Provincial de Jaén condenando al acusado.
Únete a nuestro boletín