Salud declara no apta para el consumo humano el agua de El Porrosillo

El Ayuntamiento de Arquillos habilita una cisterna para garantizar el abastecimiento mientras Somajasa revisa y mejora el sistema de tratamiento
Salud ha declarado no apta para el consumo humano el agua que abastece a la pedanía de El Porrosillo, en el municipio de Arquillos. La decisión se toma tras detectar alteraciones en los parámetros de calidad.
Tal y como se hace constar en la resolución comunicada por el Ayuntamiento y por Somajasa, empresa responsable de la gestión del servicio, la medida implica la prohibición de usar el agua de la red para beber o preparar alimentos.
Pese a esta prohibición, desde la administración se insiste en que no existe riesgo para otros usos domésticos. De esta manera, puede usarse con normalidad para la higiene personal, la limpieza y cualquier aplicación que no implique ingestión.
Para garantizar el acceso a agua potable durante el tiempo que duren las restricciones, el Ayuntamiento de Arquillos ha instalado una cisterna en la Calle Purísima Concepción, frente al buzón de Correos. El suministro estará disponible para todos los vecinos de la pedanía mientras persista la situación.
Somajasa ha informado de que se trabaja en la revisión y mejora de los sistemas de tratamiento para restablecer los parámetros y recuperar la normalidad lo antes posible.
Únete a nuestro boletín

