Cuarenta y cinco empresas de Alcalá se benefician del plan municipal

El programa para ayudar a los autónomos alcanza el 63% de los 205.000 euros presupuestados
El quinto Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos del Ayuntamiento de Alcalá la Real ha beneficiado a 45 empresas durante 2024, según los datos hechos públicos por el equipo de Gobierno en un comunicado. Es la mayor cuantía de una ayuda que nació en 2020 con la pandemia.
Hasta la fecha, el Ayuntamiento ha distribuido en cuatro líneas de actuación 128.675 euros de los 205.000 que integran el programa. "Hemos ayudado a consolidar un mínimo de 23 empleos gracias a las ayudas", valora el alcalde Marino Aguilera.
Ariadna Barea, concejal de Desarrollo Económico e Industria, precisa que en el caso de las ayudas a empresas que se establezcan en el casco histórico, zona norte o aldeas, la única solicitud presentada ha recibido 7.216 euros. Además, 23 empresas y autónomos han recibido 45.459 euros.
EL CHEQUE BEBÉ, EN ENERO
En esta cobertura se incluye el cheque bebé, que el Ayuntamiento habilitará a partir de enero de 2025 para apoyar la natalidad y fomentar el consumo en los negocios del municipio.
Barea indica que la modalidad de ayudas a empresas que se establezcan en la zona norte, casco histórico o aldeas, se ampliará en 2025 a todo el municipio y que el área de Industria presentará en unas semanas el II Congreso de Economía Circular y Plástico, previsto para abril.
Únete a nuestro boletín