La pesadilla de los microcortes regresa a los polígonos de Alcalá la Real

"Llevamos dos meses terribles de cortes repetitivos y otra vez sufrimos los daños", asevera un empresario afectado
Los cortes de suministro en las empresas afincadas en polígonos de Alcalá la Real, como El Chaparral, han regresado y vuelven a mermar las cuentas de los empresarios.
"Llevamos dos meses terribles. Sufrimos cortes repetitivos y los daños en nuestras fábricas vuelven a ser tan lesivos como años atrás", expresa un propietario en declaraciones a este periódico. El pasado viernes las incidencias también se dieron en el polígono Llano Mazuelos.
El asunto llevó a los responsables de las principales industrias del municipio —mayormente las dedicadas al plástico— a reunirse en varias ocasiones con el Ayuntamiento, que trasladó las quejas a la empresa responsable del suministro.
De hecho, en enero del año pasado, Endesa y el Ayuntamiento hicieron públicas sus intenciones de colaborar para la instalación de una nueva línea desde el polígono industrial Llano Mazuelos hasta El Chaparral, de manera que la expansión industrial en la zona sea efectiva.
Un año después, los contratiempos no han desaparecido. "Los cortes del suministro son insoportables para las empresas que trabajan en procesos continuos", asevera uno de los afectados.
INVERSIÓN DE 400.000 EUROS
Fue en septiembre 2021 cuando los empresarios y el Ayuntamiento presentaron una reclamación conjunta para que E-Distribución Redes Digitales diese una solución "efectiva y duradera", tal y como recordó entonces en un comunicado Marino Aguilera, alcalde de Alcalá la Real.
En los años 2022 y 2023, Endesa realizó intervenciones en las infraestructuras de la red, gracias también a la implicación de la Junta de Andalucía. La inversión de 400.000 euros, decisiva para la normalidad que ahora destacan los empresarios, consistió en nuevos equipos, telemandos, cableados de línea y mejora en las estaciones.
Únete a nuestro boletín