La alergia regresa al mar de olivos con picos altos de polen de ciprés

Las unidades de las universidades de Córdoba y Granada avisan de que las concentraciones de granos de polen del ciprés son muy altas en la provincia
Los jiennenses con alergia al polen ya notan desde hace días cambios meteorológicos que les afecta. Esta combinación de episodios de calor, lluvia y frío ha hecho que empiecen a notar síntomas. De momento, lo padecen aquellos que son alérgicos al polen del ciprés.
Tanto la Universidad de Córdoba como la de Granada apuntan a que los niveles en la provincia de Jaén para esta semana se sitúan en el umbral de "muy alto".
La unidad de Granada apunta a que en los últimos días ha estado "extremo" superando la concentración de 500 granos de polen de ciprés por metro cúbico. La previsión es que en las próximas jornadas descienda hasta el "alto", es decir, entre 101-500, según los datos consultados por este periódico.
Por su parte, la unidad de alergología de la Universidad de Córdoba indica que la concentración de granos de polen de ciprés se encuentra en un nivel elevado en el sur de la península, en el noreste y centro el nivel es moderado. Por otro lado, la concentración de granos de polen de ortigas es también alto en el sur peninsular.
La concentración se mantendrá elevada en el sur peninsular, lo mismo que las ortigas.
Únete a nuestro boletín