Asuntos Sociales asesora a vecinos de El Almendral con menos recursos para acabar sus casas

Dimas García alaba la predisposición del Ayuntamiento ante la dificultad del acceso a la vivienda y destaca el trabajo para embellecer y repoblar el barrio
Familias de El Almendral de Jaén con escasos recursos económicos reciben asesoramiento de Asuntos Sociales para terminar la construcción de sus viviendas. La asociación Entre Cantones valora la predisposición del Ayuntamiento y está convencido de que se está haciendo un trabajo colaborativo para repoblar la zona.
"Gracias al trabajo que hemos hecho de embellecer El Almendral ya se han vendido una treintena de viviendas", expresa en declaraciones a este periódico Dimas García, presidente del colectivo vecinal. García destaca la labor informativa de la concejal de Servicios Sociales, Ángeles Díaz, quien informó a los vecinos sobre las posibilidades que tienen si contactan con Asuntos Sociales. "Ella les explicó cuales son los requisitos para optar a ayudas", apunta el presidente de 'Entre Cantones'.
"Es un centro donde les pueden atender, valorar y establecer cuál es el mejor tipo de ayuda para evitar esa doble discriminación, tanto por bajos ingresos económicos, como por dificultades que puedan presentarse en sus hogares, especialmente en aquellos donde hay menores", remarca la edil, quien estuvo acompañada de Javier Padorno, concejal de Mantenimiento Urbano.
Los perfiles de quienes apuestan por el barrio y necesitan apoyo para habilitar y habitar las viviendas son variados, si bien Dimas García remarca que hay parejas jóvenes. "Son vecinos que están siendo ayudados por sus padres para dar el salto a la independencia y seguir aquí en la zona", apunta. Para el barrio es "imprescindible" que se dé esa renovación generacional de residentes, sólo posible si el acceso a la vivienda no es quimera y hay trabajo.
LA CALLE DEL MURAL DE LAS FLORES
Por otro lado, entre las actuaciones previstas para mejorar la zona está la futura intervención en la conocida como calle del Mural de las Flores, junto al número 33 de Puerto Alto. "La haremos en septiembre con la implicación de los vecinos y la coordinación de Mantenimiento Urbano. Nosotros cooperamos con todo", sentencia el dirigente vecinal.
Únete a nuestro boletín