La Guardia Civil vela por los alumnos de Aldeaquemada
La monitora de los alumnos confirma que se han extremado las condiciones de seguridad en el trayecto de esta mañana
Por los alumnos, acción, reacción en Aldeaquemada. Las protestas de los padres que piden una línea íntegramente escolar para el trayecto Aldeaquemada-La Carolina han surtido parte del efecto que persiguen: hoy la Guardia Civil ha chequeado las condiciones en que viaja la docena de estudiantes, junto a la monitora.
El resultado implica un viaje a menor velocidad, más seguro, a fin de cuentas. “Así nos lo ha trasladado la monitora. Hoy han llegado a las ocho menos cinco. Es decir, con tiempo suficiente para entrar con hora a clase”, explica Sara Fernández, una de las madres.
TREGUA SIN OLVIDAR LA REIVINDICACIÓN
Hay más tranquilidad en el pueblo, pero el asunto no está olvidado. “No bajamos la guardia: queremos que se recupere la doble línea, una para nuestros hijos estudiantes y otra para pasajeros convencionales”, especifica.
Fernández agradece el apoyo de la Guarda Civil. Ocurre que el Cuerpo de Seguridad estaba al tanto de la inquietud de las familias; no era algo nuevo. “Ya nos habíamos quejado antes del tema de la velocidad”, sentencia.
Únete a nuestro boletín