"Eres amiguito de los maricones, rojo de mierda"
El propietario del pub linarense Más Madera ha mostrado su indignación después de recibir amenazas por programar una fiesta por el Día del Orgullo Gay en su local
El linarense David Díaz iba a limpiar esta mañana su pub, Más Madera, y se ha encontrado con que había más basura de la habitual. Junto a los restos de la noche anterior, alguien ha querido que nada más abrir su local, Díaz se encontrase una nota con un mensaje: "Eres amiguito de los maricones, rojo de mierda. Ten cuidado que aquí, en este pueblo, esas fiestas no nos gustan y te puedes buscar problemas". El "amiguito" es él, David Díaz; el pueblo, Linares, y la fiesta, un particular Día del Orgullo Gay para el que Díaz había prestado su local.
"Unos amigos homosexuales me dijeron que en Linares no había nada para celebrar el Día del Orgullo y yo ofrecí mi local para que se organizase aquí una fiesta LGTBI. Ellos lo han organizado todo, la música, monólogos... y ayer pusimos los primeros carteles y llego hoy y me he encontrado con esta amenaza", explica Díaz a este medio después de sufrir un acto de homofobia ante el que no ha querido quedarse callado: "Espero que sea una persona mayor, con una mente retrógrada, quien haya hecho esto, porque si es una persona joven, me da mucha pena. No se pueden consentir actos de intolerancia como estos".
"EJEMPLO A LAS HIJAS"
Además de las amenazas, si algo le ha molestado sobremanera a David ha sido que quien ha escrito la nota le ha pedido que dé "ejemplo" a sus dos hijas. "La persona que haya escrito eso me conoce, porque sabe que tengo dos hijas. Yo solo le diría que el ejemplo que le doy a mis hijas es el de la tolerancia, el del respeto a todo el mundo y la igualdad", apunta el propietario de Más Madera, quien asegura que la fiesta sigue en pie y nadie va a "evitar" que se celebre: "Todo está organizado y la tontería que ha hecho esta persona lo único que ha conseguido ha sido unirnos más y que mucha gente que estaba pensándose si venir o no, finalmente se decida a venir".
Linares, una ciudad unida ante la homofobia y que ha reaccionado indignada en la publicación de Facebook en la que David ha comentado lo sucedido. Una publicación que cuenta con medio millas de reacciones y cientos de comentarios en apoyo a David y a los organizadores de la fiesta LGTBI de mañana, que será, como comenta el propietario de Más Madera, un día de "unión y tolerancia". Personas valientes que no se achantan ante estas situaciones, aunque sí se indigna: "Del cabreo que tenía, he cogido la nota y la he roto en mil pedazos. No tenía que haberlo hecho, porque era la prueba para ir a denunciar antes las autoridades y que estos actos no queden impunes".
Únete a nuestro boletín