Seewald y Stosek, primeros líderes de Andalucía Bike Race
Ariane Lüthi y Amy Wakefield, vencen en categoría femenina y visten el primer maillot blanco
El Olivo Arena ha sido testigo de la salida de la primera etapa de la Andalucía Bike Race by Garmin. Los ciclistas han partido a primera hora de la mañana en dirección a Jabalcuz para disfrutar de la mítica subida a “El Pincho”. A diferencia de la pasada edición, este año se ha subido por completo, por lo que será todavía más dura y exigente. A partir de ahí, la etapa se ha desarrollado como su de una auténtica montaña rusa se tratase para volver por el sur de Jaén y completarla en el Olivo Arena, de nuevo.
Una jornada, de poco más de 60 kilómetros, pero con 2.729 metros de desnivel positivo, marcada por las altas temperaturas y por los espectaculares paisajes por los alrededores de Jaén. Los primeros compases han discurrido con un ritmo rápido y trepidante en la cabeza de carrera hasta la llegada a la famosa subida conocida como “El Pincho”. Ha sido ahí, cuando Seewald y Stosek han roto la carrera.
Por detrás, Wout Alleman y Fabien Rabensteiner conseguían entrar en segunda posición a 1:40, mientras que Martin Frey y Simon Stiebjahn subían en tercera plaza al podio, tras un ajustado sprint con José Días y Hans Becking.
La etapa de hoy, ha sido una clara demostración de intenciones, no solo de Seewald y Stosek, también de Wakefield y Lüthi. La sudafricana y la suiza, se han impuesto con claridad en la primera jornada. Pese a los intentos de sus rivales por romper la carrera, se han mantenido a la espera, para cuando la etapa avanzaba poder imponer su ritmo y marcharse en solitario. Con un guión muy parecido al de Seewald y Stosek, Lüthi y Wakefield han rodado la parte final de la etapa en solitario para llegar a la línea de meta con casi 10 minutos de ventaja sobre Stefanie Dohrn
y Lejla Tanovic, segundas en la etapa. Por detrás, Irina Lützelschwab y Janine Schneider cerraban el podio en tercera posición.
El concejal Deportes, Carlos Alberca, destaca que la ciudad de Jaén vuelve a convertirse en un referente para pruebas deportivas de primer nivel y que demuestran que "merece ser Capital Europea del Deporte", tal y como defendió el alcalde, Julio Millán, hace unos días.
Únete a nuestro boletín