"La Carrera Urbana de Lopera es preciosa y tiene un encanto especial"

Andrés Santiago, ganador de la prueba, destaca el ambiente en una cita que parte y concluye en el Castillo loperano
Andrés Santiago Garrido (Marmolejo, 1996) es el flamante ganador de la última edición de la Carrera Urbana Casco Histórico de Lopera. El atleta ha hecho honor a su apodo, fiera, para llevarse un título que venía rondando en años anteriores. "Me había antes tercero y cuarto. Al final ha podido ser", celebra en declaraciones a este periódico.
Opositor en Educación Primaria, Andrés Santiago faena en una almacén de Andújar. Basta intercambiar unas palabras con él para saber que le encanta el deporte. "Empecé a correr hace 13 años, porque estaba aburrido de los juegos de equipo, como el fútbol. Al principio no aguantaba ni diez minutos, hasta que mejoras y vas logrando cosas", señala.
De la carrera de Lopera destaca la belleza y el ambiente. "Es preciosa y tiene un encanto especial, gracias a que tiene salida y meta en el Castillo. Además, damos dos vueltas durante un recorrido de casi cinco kilómetros", alaba el de Marmolejo.
"ME ENCANTA APOYAR LOS EVENTOS DEPORTIVOS DE LA PROVINCIA"
Andrés Santiago tiene dos compromisos en el horizonte cercano: la Milla de Arjonilla el sábado 24 de octubre y el Duatlón de Marmolejo un día después. "Me encanta apoyar los eventos deportivos de la provincia y el deporte local", expresa.
El jiennense ingresó en el Club +Salud de atletismo hace un año y quiere seguir celebrando triunfos por Jaén. "Claro que motiva ganar, porque compartes la alegría con más compañeros", concluye.
Únete a nuestro boletín