El ajedrecista Ángel Salas Relaño firma su año triunfal

El joven se alza con el trofeo ‘Peón de Oro’, que impulsa el Club de Ajedrez Jándula para reconocer a los canteranos más talentosos
Ángel Salas Relaño, canterano del Club Jándula de Ajedrez, recordará para siempre el año que expira. Ha sido en 2025 cuando ha logrado el trofeo ‘Peón de Oro’, el máximo reconocimiento que otorga la entidad que lo ha acompañado en su formación ajedrecística.
“Es una de las promesas más firmes del ajedrez provincial y autonómico”, celebran desde el Club Jándula. Unas palabras respaldadas por los hechos, ya que el joven ha firmado una temporada repleta de éxitos.
Ángel Salas fue el mejor jugador escolar del club iliturgitano en el Campeonato de Menores de Andalucía; campeón de Jaén en la categoría Sub-14 y también el mejor clasificado en el Circuito Provincial de esa misma categoría.
Además, fue primer clasificado Sub-14 en el Torneo Juvenil de Jaén y campeón de la XXXI edición del Torneo Escuela de Ajedrez de Jándula.
ESFUERZO Y VALORES
“Más allá de los resultados deportivos, subrayamos el esfuerzo, los valores y la dedicación que Ángel demuestra en cada partida”, destacan desde la entidad.
El ‘Peón de Oro’ es el máximo reconocimiento que concede el club a uno de sus canteranos. “Seguiremos formando talentos”, remarcan desde el Club Jándula de Andújar.
Únete a nuestro boletín

