Baeza ya tiene canal directo con la ciudadanía vía 'Gecor'
El Ayuntamiento de Baeza presenta la aplicación 'Gecor', disponible en iOS y Android para que los vecinos reporten incidencias
La alcaldesa de Baeza, Lola Marín, ya ha presentado la nueva plataforma de participación ciudadana ‘Gecor’. Es una app —de descarga y uso gratuito tanto para Android como iOS— que mejora la comunicación entre ciudadanía y el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida y reportar incidencias, en la línea de buzones de queja digitales de otros municipos.
La regidora ha detallado que esta plataforma de gestión de avisos se puso en marcha el pasado 2018 y que se ha venido utilizando de manera interna por parte de los trabajadores del Ayuntamiento para notificar las incidencias de los edificios municipales, así como aquellas que la ciudadanía comunicaba a través del SAC. Desde hoy “se convertirá además en un nuevo canal de comunicación con la ciudadanía”.
Lola Marín ha precisado que durante el pasado año 2019 se registraron de forma interna en ‘Gecor’ un total de 1.557 avisos de los que se resolvió el 94%, es decir, 1.456 avisos. “Es una de las iniciativas más importantes que se pondrán en marcha este año y que gracias a la ciudadanía conseguiremos ahorrar costes, hacer más transparente y participativa la gestión de las incidencias en la vía pública y que nuestra ciudad sea más accesible y segura”, expresa en un comunicado.
La ciudadanía puede acceder a ‘Gecor’ desde el móvil y desde la web. En cuanto a esta última, se ha instalado un banner con acceso directo en www.baeza.net que dirige directamente a la plataforma para el registro con nombre, email, móvil y contraseña y comenzar a notificar avisos. En el móvil funciona igual. “Desde el Equipo de Gobierno queremos apostar por seguir implementando las nuevas tecnologías y animamos a toda la ciudadanía a sacar partido a la aplicación para, entre todos y todas, conseguir que nuestra ciudad brille más y tener una comunicación fluida con los problemas de nuestros vecinos y vecinas”, expresa la primera edil.
La app cuenta funciones como una pestaña de 'redes sociales municipales', que conecta con todos los perfiles que tiene el Ayuntamiento; agenda de actividades, para informar de las actuaciones de ocio e interés general que se programen en la ciudad; información del transporte público y farmacias; así como la posibilidad de compartir información a través de las redes sociales, que permite al usuario leer y compartir en sus redes sociales noticias a través de esta plataforma o ampliar, si así lo desea, esta información en la web municipal.
‘Gecor’ manda el aviso al Ayuntamiento para que solucione la incidencia lo antes posible. Ésta se traslada al correspondiente servicio que la procesa conforme a variables como la urgencia, dimensión o recursos para su arreglo. Además, con la aplicación el usuario puede en todo momento seguir el curso de la incidencia. Una vez el arreglo se ha finalizado, el Ayuntamiento se pone en contacto el ciudadano para que valore la gestión de la incidencia.
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