La Policía investiga el asesinato de una mujer
La Policía Nacional detiene al marido de la víctima que ha confesado ser el presunto autor de la muerte de una mujer en el barrio de Santa Isabel
La Policía Nacional investiga un posible caso de asesinato ocurrido hoy en Jaén, concretamente en el barrio de Santa Isabel. Según confirman fuentes del cuerpo de seguridad, su marido ha sido detenido y habría confesado ser el autor de la muerte de Dolores. L.R., nacida en Jaén en noviembre de 1945. Tenía 73 años y de confirmarse el caso es la primera víctima de violencia machista en la provincia en lo que va de 2019.
Ha sido sobre las doce y diez de la mañana cuando el Servicio de Emergencias 112 Andalucía recibía el aviso de que una persona había fallecido, sin que se les facilitara más datos. Hasta el lugar, la calle Francisco Ayala García Duarte, se han desplazado los agentes de la Policía Nacional después de ser avisados por el 112 tras una llamada de la hija de la víctima, que se había encontrado a su madre muerta, según su versión, con un disparo en la cabeza, circunstancia que después no ha sido así, y que su padre estaba desaparecido.
Los agentes, una vez que escuchan el relato de las personas que les reciben en una vivienda unifamiliar, entran en el dormitorio y encuentran a una mujer con toda la cara ensangrentada y con un orificio "de grandes dimensiones" en la frente, según informa la Policía, que ha activado el protocolo de muerte violenta. Mientras los agentes estaban asegurando el dormitorio escucharon un ruido en una habitación contigua que estaba cerrada. Intentan abrirla, tras un forcejeo, y cuando acceden ven a un hombre mayor, de unos 75 años, tumbado, en ropa interior y bastante desorientado.
"La tenía que haber matado", es lo que le ha dicho el hombre a la Policía, según su versión, que ha acabado confesando ser el presunto autor del crimen. También ha relatado que la muerte fue anoche pero por los signos del cuerpo, la Policía cree que no sería así sino que hubiera fallecido 48 o 72 horas antes, circunstancia que tendrá que determinar la autopsia. Este estudio también deberá determinar la causa del fallecimiento, pero los primeros indicios apuntan a que no es un disparo, sino que ha sido golpeada en reiteradas ocasiones con una barra de hierro.
La numerosa presencia policial en el barrio de Santa Isabel ha causado un importante revuelo entre los vecinos, que se han asomado a la calle para saber qué pasaba. El juzgado de instrucción número de 4 de Jaén es el encargado del caso y no existían denuncias anteriores por maltrato. Estaban en trámites de separación y sí que parece ser que la mujer se había marchado de casa unos días antes. Al regresar hubo una discusión que supuestamente desencadenó la agresión y la muerte de Dolores.
Las mismas fuentes informan de que un médico forense y el juez de guardia se han desplazado hasta el lugar para levantar el cadáver y posteriormente llevarlo al Instituto de Medicina Legal para practicarle la autopsia.
Únete a nuestro boletín