Atrápame si puedes, la película del falso médico
El Colegio de Médicos se personará como acusación particular en el caso del "falso médico"
El "falso médico", así se le conoce ya. Se hizo pasar por fisioterapeuta hace un mes y, ahora, por doctor de una unidad móvil. Todo, presuntamente, con documentación falsa, títulos que no eran suyos e incluso medicinas. El supuesto defraudador ha construido una vida "ficticia" a su alrededor como si del mismísimo Leonardo DiCaprio se tratase en 'Atrápame si puedes'.
Para aquellos que no hayan visto la película de Steven Spielberg (2002), relata un caso real. En los años 70, Frank W. Abagnale (Leonardo DiCaprio) era un escurridizo delincuente que adoptaba diversas identidades. Fue médico, abogado e, incluso, copiloto de líneas aéreas. Carl Hanratty (Tom Hanks), un agente del FBI, debía capturarlo para llevarlo ante la justicia. De confirmarse las acusaciones de la Policía Nacional, el "falso médico" va camino de convertirse en el DiCaprio jiennense.
Ayer, la Policía comunicaba su arresto por hacerse pasar por médico de una UVI móvil. Pero es que hace apenas un mes fue arrestado también, en este caso, por fingir ser fisioterapeuta. En ese primer caso, se localizó que había aportado títulos de graduado en Fisioterapia por la UJA, licenciado en Medicina por la Universidad de Córdoba, licenciado en Ciencias de la actividad física y del deporte por la Universidad de Granada y experto en ecografía por la Universidad Complutense de Madrid, entre otros. Sin embargo, en el momento de la detención, reconoció los hechos imputados. Manifestó a los investigadores que solo tenía finalizados sus estudios secundarios. Solo había realizado cursos de monitor, socorrista y masajista.
COLEGIO DE MÉDICOS
Ahora, parece ser que lo ha vuelto a hacer pero como médico de una unidad móvil. El Colegio Oficial de Médicos de Jaén ha iniciado las acciones legales correspondientes para presentarse como acusación particular en el proceso judicial abierto. La asesora jurídica del colegio, María Jesús Alarcón, ha puesto en marcha el procedimiento para presentar los cargos por delitos de intrusismo, falsedad documental, contra la intimidad de las personas y estafa, en un principio. A estos delitos pueden sumarse algún otro que hubiera podido ocasionar a los pacientes que ha atendido en su condición de facultativo.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Jaén ha decretado libertad con cargos para el arrestado, de 33 años. Por su reincidencia, se le ha impuesto la medida cautelar de comparecer todos los lunes, según informa Europa Press.
Únete a nuestro boletín