La partida de la Diputación para la ayuda domicilio crece hasta los 66 millones de euros
La Administración provincial aumenta la cuantía en políticas sociales de 94,5 a 110,23 millones de euros para 2025
El mayor incremento en el presupuesto para 2025 de la Diputación de Jaén se da en políticas sociales. Concretamente, la Administración provincial pasará de destinar 94,5 millones de euros a 110,23. Es decir, aumentará el montante en 14,5 millones en un ejercicio. Y la ayuda a domicilio alcanzará los 66,3 millones de euros tras los 51,8 previstos en el curso precedentes.
La vicepresidenta y diputada de Economía, Pilar Parra, confirma este auge tras la presentación ayer de las cuentas previstas para 2025, cifradas en 372,19 millones de euros. Los números tendrán que ser refrendados en el pleno de la Administración provincial del próximo 28 de noviembre.
"El aumento en la ayuda a domicilio es de 14,5 millones de euros y se debe al precio de la hora y al número de usuarios", expresa Parra, quien asegura que el incremento se traducirá en "más empleo".
DOS MILLONES PARA LA RESIDENCIA SANTA TERESA
En lo que concierte a la residencia Santa Teresa, la Diputación cuenta con una partida de dos millones de euros para que el equipamiento avance hacia un modelo "centrado en la persona". La intención es que crezca el porcentaje de habitaciones individuales. "Ya invertirmos 1,3 millones de euros y le sumaremos dos más que son importantes y necesarios", abunda.
También en clave social, la Diputación destinará 600.000 euros para el programa 'Conoce tu provincia', cuyo destinatarios son los mayores. Se trata de una suerte de Imserso a nivel provincial que, según pronostica Parra, dinamizará la economía en los municipios donde se hagan las visitas.
Únete a nuestro boletín