Los pedidos de comida suben casi un 40% durante Semana Santa

Un informe de la compañía Just East destaca que el auge en la provincia es casi el triple que el incremento de media nacional
La comida para llevar es un servicio recurrente en vacaciones y en la provincia aumenta el número de pedidos aumenta casi un 40% con motivo de la Semana Santa, según señala un estudio remitido a este periódico por la compañía Just Eat, dedicada al sector.
El servicio más solicitado en Just Eat durante la Semana Santa jienense sigue siendo el de restauración y hay un pico de actividad "especialmente relevante" el Domingo de Resurrección, que es el día con más pedidos de las vacaciones. " De 20:00 a 23:00 son las horas que más se piden, además de las 13:00. Es un dato que cambia con respecto al resto del año dado que la hora de la cena pico suele ser a las 22:00 y en la comida a las 14:00", señalan a Lacontradejaén desde Just Eat.
El comportamiento de los jiennenses a la hora del 'delivery' es similar al de otras provincias de Andalucía, como Córdoba y Huelva, que también registran un incremento de este tipo de pedidos próximo al 40%. El aumento sube de media un 15% en el conjunto del país.
Jaén está en el cuarto tramo de provincias con más incremento, también junto con Toledo, León, Ciudad Real, Albacete y Huesca, aparte de las mencionadas de Andalucía.
El mayor crecimiento de pedidos por encargo desde el inicio de las vacaciones hasta el Domingo de Resurrección se da en Cuenca, que alcanza el 60%. Zamora y Cádiz completan el podio, con un 50% y un 40%, respectivamente.
HAMBURGUESAS, PASTA Y COMIDA ESPAÑOLA
Just Eat destaca que los productos estrella que pedirán los clientes para la Semana Mayor son las hamburguesas, las pizzas y los rollitos de primavera.
"Entre los dulces típicos que más se piden destacan los churros, las porras y las torrijas. Concretamente en Jaén, la comida española también aparece en la lista de lo más pedido con las croquetas como plato favorito"sentencian desde la compañía.
Únete a nuestro boletín