La Diputación invertirá 700.000 euros en la Academia de la Guardia Civil de Úbeda

La actuación se centrará en la fachada y la planta baja del edificio principal para mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la confortabilidad
La Diputación de Jaén ha presentado el proyecto de adecuación del edificio principal de la futura Academia de la Guardia Civil de Úbeda. Complementa las obras ya realizadas por el Gobierno de España. Esta intervención permitirá la reapertura de estas históricas instalaciones el próximo 16 de febrero.
En el acto han participado la alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares; el subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes; el director de la Academia, Antonio García, así como altos mandos de la Guardia Civil y representantes de las distintas administraciones implicadas.
Durante la visita se ha dado a conocer que la Diputación Provincial destinará 700.000 euros a la adecuación de la fachada y de la planta baja del edificio principal. Las actuaciones estarán orientadas a mejorar la eficiencia energética, la accesibilidad y la confortabilidad de los espacios, tanto interiores como exteriores.
La alcaldesa de Úbeda ha mostrado su satisfacción por el avanzado estado de las obras y por la inminente llegada del alumnado. "Hace apenas unos días anunciábamos oficialmente que será el día 16 cuando los alumnos y alumnas estén ya en estas instalaciones y hoy podemos comprobar que prácticamente todo está listo para su llegada", ha señalado.
Las obras previstas, como ha anunciado Reyes, irán fundamentalmente encaminadas a adecuar los espacios y a mejorarlos desde el punto de vista energético y de la confortabilidad. "El proyecto redactado tendrá que ser ahora supervisado y aprobado por la propia Guardia Civil y, posteriormente, será licitado para proceder después a la ejecución de las obras lo antes que sea posible", detalla el presidente provincial.
El subdelegado del Gobierno en Jaén, Manuel Fernández, ha destacado la importancia de estas intervenciones y su impacto positivo para la Academia, la ciudad y la provincia. Y es que la Academia acogerá en su primera fase a unos 150 alumnos, marcando un paso decisivo en su recuperación.
Únete a nuestro boletín

