Cerrar Buscador

Aviso amarillo por nevadas en las sierras de Cazorla y Segura

Por Esperanza Calzado - Enero 22, 2026
Compartir en X @Esperanza44
Aviso amarillo por nevadas en las sierras de Cazorla y Segura
Una de las máquinas quitanieves de la Consejería de Fomento durante la nevada del pasado día 24.

La llegada de la borrasca Ingrid y de una masa de aire polar dejará acumulaciones de hasta 5 centímetros por encima de los 1.200 metros en la provincia

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por nevadas para mañana y el sábado, dos jornadas en las que los termómetros bajarán con fuerza y el paisaje podría amanecer cubierto de blanco a partir de los 1.200 metros de altitud. Las zonas afectadas serán las sierras de Cazorla y Segura.

Las previsiones apuntan a acumulaciones de hasta cinco centímetros en 24 horas, una cantidad suficiente para complicar la circulación en los puertos de montaña.

El cambio de tiempo será brusco. Tras varios días dominados por la borrasca Harry, responsable del temporal en el Mediterráneo, el protagonismo pasa ahora a Ingrid. Esta nueva borrasca llega empujada por vientos del noroeste y arrastra una masa de aire polar fría y húmeda que hará descender las temperaturas en buena parte del país.

Sus primeros efectos comenzarán a notarse ya esta tarde en la mitad occidental peninsular, con lluvias persistentes y las primeras nevadas en las sierras por encima de los 1.000 o 1.200 metros. A medida que avance el viernes, la cota de nieve seguirá bajando y el episodio se intensificará, sobre todo en el norte, donde se espera un fuerte temporal marítimo en las costas gallegas y del Cantábrico.

Pero el sur tampoco quedará al margen. En Cazorla y Segura, el aviso amarillo se mantendrá activo durante dos días consecutivos, en pleno fin de semana, cuando muchos pueblos de la sierra se preparan para convivir con carreteras resbaladizas, chimeneas encendidas y la rutina alterada por el frío y la nieve.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK