El Ayuntamiento de Cazorla vuelve a trasladar su “preocupación” por el centro de salud

El alcalde José Luis Olivares pide a la Junta más diligencia para habilitar la Atención Primaria de forma provisional en el casco urbano
El año 2025 expira con una inquietud para los vecinos de Cazorla: conocer cuándo volverán a disponer de Atención Primaria en el casco urbano. El Ayuntamiento insiste en su “preocupación” por el futuro del centro de salud y reclama a la Junta de Andalucía que acelere la construcción del nuevo edificio comprometido en esta zona de la localidad. El anuncio del Gobierno andaluz fue a mediados del pasado mes de mayo en Jaén.
“Urge avanzar en el nuevo espacio, y el Ayuntamiento ya ha puesto a disposición los terrenos y trabaja con los técnicos del SAS”, señala en un comunicado el alcalde, José Luis Olivares, quien también ha hecho pública una carta remitida al consejero de Salud y Consumo, Antonio Sanz.
En paralelo, Olivares subraya que hay una prioridad aún más inmediata: el regreso de las consultas de Atención Primaria y del servicio de Urgencias al casco urbano. Desde el pasado mes de abril, la atención ambulatoria se presta en el Hospital de Alta Resolución de Cazorla (HARE).
“No tenemos noticias, contactos, avances ni información alguna respecto al espacio transitorio donde prestar provisionalmente la atención ambulatoria en el casco urbano”, lamenta el regidor.
EL IMPULSO DE LA PLATAFORMA VECINAL
El trayecto entre el casco urbano y el HARE ha sido escenario de las primeras protestas vecinales, que también se han trasladado a Jaén capital. La Plataforma Cazorla en Lucha por la Sanidad y la Educación ha crecido en el último semestre con movilizaciones constantes para exigir a la Junta de Andalucía la reapertura del centro de salud en el casco urbano.
Tal y como informó este medio, el colectivo se concentró con más de 300 personas a las puertas del Parlamento de Andalucía bajo el lema 'Cazorla no se rinde'.
Únete a nuestro boletín


