El Ayuntamiento negocia un plan comercial con China

El alcalde de Jaén mantiene contactos con el embajador chino para estrechar lazos entre empresas y promocionar el turismo y la cultura del aceite de oliva
En medio de la incertidumbre sobre si los aranceles del gobierno estadounidense serán efectivos o no, las administraciones se afanan en abrir nuevos mercados para el producto estrella de Jaén: el aceite de oliva. Es por ello que el Ayuntamiento de Jáen trabaja para cerrar una misión comercial china que permita estrechar lazos entre empresas y promocionar el turismo y la cultura del aceite de oliva.
Con este objetivo, el alcalde de la ciudad, Julio Millán, se ha reunido ccon el embajador de China en España, Yao Jing, para reforzar y fortalecer los lazos de cooperación entre la capital jiennense y el país asiático. El objetivo es cerrar en las próximas semanas una visita del propio diplomático, así como de empresarios y autoridades de la pujante provincia de Zhejiang para dar a conocer los valores de la ciudad y la provincia y estrechar contactos empresariales
"La importancia de abrir nuevas vías de colaboración internacional para atraer inversiones, más aún cuando Jaén tiene un enorme potencial en áreas como el turismo patrimonial, la gastronomía, la agroindustria del aceite de oliva y las nuevas tecnologías que resultan muy atractivas para el país asiático", defiende el alcalde.
Para que la misión llegue a buen puerto, se siguen manteniendo reuniones para impulsar sectores como el aceite de oliva, el turismo patrimonial y gastronómico o las nuevas tecnologías, áreas que resultan muy atractivas para el gigante asiático.
Únete a nuestro boletín