Crece el número de avistamientos del lince en Bailén

El Servicio Municipal de Guardería Rural calcula entre 15 y 20 felinos están en el territorio del municipio
El número de avistamientos de ejemplares de lince ibérico han aumentado en el término municipal de Bailén, tal y como ya ha trasladado el Ayuntamiento a los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
De acuerdo con los datos del Servicio Municipal de Guardería Rural, ahora hay entre 15 y 20 felinos en el territorio de Bailén. Cabe destacar que se considera territorio lincero cuando las hembras se reproducen con libertad en la zona.
“La proximidad de Bailén con los núcleos poblacionales de Sierra de Andújar y Guarrizas, junto con la gran densidad de conejo en nuestros campos, han propiciado que Bailén sea zona de expansión de la especie hacia otros nuevos territorios”, señala en un comunicado María Teresa Risueño, concejal de Medio Ambiente.
La edil entiende que la presencia del lince es "un buen indicador" de la salud medioambiental de Bailén. Y asegura que el logro es fruto del trabajo de colectivos como el cinegético, agricultores y ecologistas. "Todos muestran una gran sensibilidad por la fauna protegida", apostilla.
PLUS PARA EL TURISMO DE NATURALEZA
Risueño remarca que esta realidad es "un plus cualitativo" para Bailén, pues repercute en el turismo de naturaleza, con Burguillos como "máximo exponente", y también en la agricultura.
Únete a nuestro boletín