Detenido en Bailén un joven que ofrecía 27 millones de datos de usuarios para estafar a una empresa valenciana

La Policía Nacional detiene al sospechoso, interviene material informático y lo deja en libertad con obligación de comparecer ante la autoridad judicial
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Bailén a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de estafa tras intentar engañar a una importante empresa valenciana mediante la venta de datos informáticos, según detalla el Cuerpo en un comunicado hecho público hoy. El investigado ha quedado en libertad con la obligación de personarse ante la autoridad judicial siempre que sea requerido.
El sospechoso publicó un 'post' en el que ofrecía, supuestamente, información de 27 millones de usuarios y 49 millones de líneas de datos, fruto de un presunto ataque informático, exigiendo una importante cantidad de dinero a la compañía para recuperar la información.
De acuerdo con el relato policial, los responsables de la empresa lograron acreditar que no se había producido ninguna intrusión ni que el detenido hubiera tenido acceso a sus sistemas.
REGISTRO DEL DOMICILIO
Tras las labores de investigación, los agentes del Grupo de Ciberdelincuencia de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia lograron identificar al titular de la cuenta mediante aplicaciones de mensajería y operadores de telefonía, localizándolo finalmente en Bailén.
La detención incluyó la entrada y registro del domicilio, así como la intervención de diverso material informático presuntamente utilizado en la estafa.
Únete a nuestro boletín

