Bailén celebra la evolución imparable de la San Silvestre

Autoridades y organización destacan el poder de convocatoria de la prueba, que agota los 1.200 dorsales
Bailén celebra el carácter ya internacional de su San Silvestre, que el próximo 27 de diciembre alcanzará su XXIX edición con los 1.200 dorsales agotados en tiempo récord. La prueba nació con apenas 500 inscritos en sus primeras ediciones.
El alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, valora el crecimiento del evento gracias al impulso del Club Atletismo Bailén y al respaldo del Ayuntamiento. "Se ha convertido en la mejor San Silvestre de Andalucía y en una de las diez mejores de España", destaca el máximo responsable municipal.
Con motivo de la presentación de la carrera, Camacho subraya su doble vertiente, tanto competitiva como festiva, que se deja sentir en todo el municipio. La organización, encabezada por Bartolomé Maldonado, ha programado además una fiesta del corredor la víspera de la prueba, el viernes 26 de diciembre, en el Pabellón 28 de Febrero.
EL VALOR TURÍSTICO
En la misma línea, el delegado de Desarrollo Educativo, Francisco José Solano, felicita al Club Atletismo Bailén por la progresión de la iniciativa. "La carrera ya tiene ámbito autonómico, nacional e incluso internacional, y desde la Consejería la patrocinamos por su importante valor turístico", enfatiza.
Una de las principales novedades de la edición de 2025 es que las categorías infantil y cadete competirán junto a los adultos en una única carrera denominada 5K. De este modo, las cuatro pruebas habituales se reducen a tres, mientras que se mantiene, como es tradición, la carrera de chupetines y promoción.
Además, como elemento diferenciador, por primera vez se instalará un segundo escenario en la calle Zarco del Valle, con una pantalla adicional para seguir el desarrollo de la carrera desde otro punto del recorrido. "Nuestra San Silvestre es una fiesta del atletismo y del deporte que lleva por bandera la marca Bailén", sentencia Maldonado.
Únete a nuestro boletín

