El exitoso primer año en EBA del Jaén CB
José María Comas, vicepresidente del club capitalino, alaba la gran respuesta de cuerpo técnico y jugadores en el estreno en EBA
El Jaén CB hace un balance "muy positivo" de su primera temporada en EBA, con diez victorias y once derrotas, octavo en la clasificación, sin peligro para mantener la categoría. "Tanto la directiva como el cuerpo técnico y los jugadores estamos orgullosos del trabajo realizado", expresa en declaraciones a este periódico José María Comas, vicepresidente de la entidad.
La plantilla atravesó rachas complicadas en el curso, si bien siempre mantuvo un tono competitivo incluso en partidos de máxima exigencia, como la visita de Unicaja en La Salobreja. "Hemos competido de principio a fin prácticamente todos los encuentros", señala Comas.
Juan Sánchez ha liderado a un plantel con un núcleo importante de jugadores del año anterior. Ya se han dado las primeras conversaciones entre el club y el preparador para que siga al frente del equipo la temporada que viene.
Es también el momento de calibrar las altas y las bajas que tendrá el sénior del Jaén CB el año que viene. De momento los jugadores continuarán con la dinámica de entrenamientos hasta el verano.
Queda por ver qué pasará con Berni, quien se ha pasado el curso en el dique seco por la grave lesión que tuvo en el inicio. "No sabemos por qué hubiésemos competido si él estuviese bien", señala el vicepresidente.
El respaldo de la afición en La Salobreja ha sido otra de las notas positivas del estreno en EBA. La entidad cree que ese aliento será aún mayor la temporada que viene. No hay techo para un proyecto todavía incipiente en la categoría.
Únete a nuestro boletín