Andrés Rodríguez, el culturista de Bedmar que acumula oros

El campeón andaluz manda un mensaje a los jóvenes: "No hay resultados rápidos sin disciplina"
Andrés Rodríguez Jiménez "Sito" (Bedmar y Garcíez, 1985) acaba de acumular cuatro oros más a una carrera en el culturismo que sigue una línea ascendente. El jiennense marcó las diferencias en las categorías sénior y máster del provincia de Almería, donde también fue el mejor en la Copa Propharma, de ámbito nacional. "Me presenté en cuatro tallas y logré los cuatro primeros premios", resume Rodríguez en declaraciones a este periódico.
Y, aunque no sea el momento más indicado para decirlo, no es oro todo lo que reluce. Cuenta el deportista, recién entrado en los 40 años de vida, que ha tenido que superar baches profesionales y personales para mantener la ilusión por competir. "Nunca llegué a pensar en hacerlo, y todavía recuerdo que me quedé el último en mi primer Campeonato de Andalucía", indica.
De aquella 'derrota' emergió un hombre nuevo, entregado a la disciplina bajo la dirección de un preparador, capaz de ganar el año pasado el mismo torneo y, poco después, ser segundo de España en la competición celebrada en Torrejón de Ardoz (Madrid), su mayor hito hasta la fecha.
RUMBO AL INTERNACINAL DE BARCELONA
El futuro le depara nuevos retos, pues el próximo día 18 de octubre volverá a citarse con el certamen andaluz en Rota (Cádiz). Más tarde, los días 24 y 25 de octubre, tomará para en el Campeonato de España, que se celebrará en Cáceres.
"Y si consigo patrocinadores, porque todo este trabajo implica gastos básicos como la gasolina o el alojamiento, también me gustaría competir en el Internacional de Barcelona", dice ilusionado acerca del prestigioso Santa Sussana.
El aviso a navegantes de quien hoy acumula medallas es un libro abierto: "Cuando se me acercan jóvenes el gimnasio siempre les digo lo mismo, que no corran. No puedes tener un físico de ensueño en tres meses". El Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez ha felicitado en público al deportista por sus recientes logros.
Únete a nuestro boletín