Cinco kilómetros antes de una cerveza
Ambiente magnífico en el Bulevar con la celebración de la primera Beer Runners en Jaén, respaldada por un millar de atletas
Mil competidores, un escenario estupendo y cerveza como premio. Es el resumen que deja la celebración de la primera carrera Beer Runners en Jaén, impulsada gracias a la motivación del grupo de la capital, representado cada mes por entre 20 y 30 personas.
La inscripción resultó un éxito: los 1.000 dorsales se completaron enseguida, y hoy los participantes ha demostrado que la filosofía Beer Runner tiene presente y futuro en la provincia. Antes de correr, los atletas han compartido un entrenamiento muy ameno y fraternal.
Los competidores han completado sin problemas el precio de la cerveza final: cinco kilómetros por el Parque de Andrés de Vandelvira. "Es un sitio estupendo", reconoce en declaraciones a este diario Dani Quintero, coordinador de grupos en España de Beer Runner.
La cita ha contado con el apoyo de la Asociación de Cerveceros y del Ayuntamiento de Jaén. El denominado 'tercer tiempo' ha empezado justo a la conclusión de la prueba: cervezas y tapas para todos. Además, se han recogido cerca de 400 kilos de comida no perecedera que irá destinada al Banco de Alimentos. El estreno de la prueba en territorio jiennense ha resultado un éxito.
Únete a nuestro boletín