El Ayuntamiento de Bélmez exige soluciones tras los apagones de larga duración

El alcalde Pedro Montávez confirma que hoy enviará un escrito a la empresa suministradora para que arregle cuanto antes la avería que provoca los cortes
Cuatro cortes de larga duración en la red eléctrica en Bélmez de la Moraleda (1.400 habitantes) han marcado el inicio del año. El Ayuntamiento ya ha tomado nota y este mismo viernes remitirá un escrito por vía telemática a la empresa suministradora para que solvente cuanto antes la avería, que también afecta a la pedanía de Cabrita, perteneciente a Huelma (5.500 residentes).
Pedro Jesús Montávez, alcalde de Bélmez, detalla a este medio que las tres incidencias se produjeron los días 6, 23, 28 y 29 de enero. En el primer caso, la falta de suministro se prolongó aproximadamente desde las tres de la madrugada hasta las nueve de la mañana. El segundo apagón se registró en una línea de Cabrita tras desprenderse un cable, según fuentes consultadas por este periódico.
El pasado miércoles, los vecinos permanecieron sin suministro eléctrico desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde. “Hemos recibido multitud de llamadas y confiamos en que la avería se solucione cuanto antes. Ayer por la noche también nos quedamos sin luz”, manifiesta Montávez.
Al parecer, el origen del problema está en un interruptor que salta de forma automática y que los técnicos deben reparar manualmente, de manera que deben desplazarse desde Jaén hasta Bélmez de la Moraleda.
MÁS INCIDENCIAS EN SIERRA MÁGINA
Los microcortes también se han producido en otros municipios de la Sierra Mágina, como Huelma, cuyo barrio alto sufrió un apagón de consideración la pasada Nochebuena, que afectó a unos 300 vecinos.
“Es evidente que hay zonas que necesitan una inversión notable porque las infraestructuras se han quedado obsoletas, y estamos trabajando en ello a través de reuniones y escritos”, indica en declaraciones a este medio Ana Guzmán, alcaldesa de Huelma
Además, Facua Jaén ha remitido un escrito a la compañía para denunciar "los constantes cortes y microcortes" de suministro eléctrico que llevan años sufriendo los vecinos de Huelma y la pedanía de Solera.
“A los microcortes estamos acostumbrados y también entendemos que pueda producirse una avería, pero es muy importante que, si existe un problema concreto, se resuelva con rapidez”, concluye Montávez.
Únete a nuestro boletín

