La Junta destina más de seis millones de euros para que internet llegue a las familias con menos recursos

El Bono Digital para colectivos vulnerables destinará un máximo de 20 euros al mes para facilitar la conexión a la Red
La Junta de Andalucía destinará 6,7 millones de euros para que las familias con menos recursos puedan tener internet y combatir así la brecha digital. La ayuda se materializa a través del Bono Digital para colectivos vulnerables y posibilitará un máximo de 20 euros al mes para los beneficiarios.
Jesús Estrella, delegado del Gobierno en Andalucía, ha explicado hoy en rueda de prensa que hay más de 28.000 bonos digitales para la comunidad y que, para llegar al máximo número posible de hogares en Jaén, pide la ayuda de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Los posibles beneficiarios son los preceptores de la renta mínima de inserción, quienes reciben el Ingreso Mínimo Vital o pensiones no contributivas. "Además, desde la Junta también cubrimos dos colectivos más, quienes están la renta activa de inserción y del subsidio de desempleo para mayores de 52 años", expresa Estrella.
Igualmente, las personas que perciben cualquier tipo de prestación tienen derecho a solicitar el bono digital, porque ya cumplen con los requisitos, tal y como ha precisado Jesús Estrella.
PLAZOS Y PUNTOS VUELA
Las ayudas se podrán solicitar desde el 4 de diciembre hasta el 26 del mismo mes de forma telemática. Estrella ha precisado que los Puntos Vuela de los municipios facilitarán la tramitación a los interesados. "Seis empresas locales favorecerán la instalación para que las familias vulnerables puedan acceder a este recurso", ha comentado el delegado.
Otras ayudas habilitadas por la Junta, en aras de acabar con la brecha digital, son la habilitación de dos nodos digitales —en Jaén y en Linares—, la transformación de los Guadalinfo en los Puntos Vuela y la wifi gratuita en los centros públicos.
Únete a nuestro boletín