Cerrar Buscador

La calle Unicef vuelve a estar transitable con los aparcamientos disponibles

Por Fran Cano - Febrero 14, 2026
Compartir en X @FranCharro
La calle Unicef vuelve a estar transitable con los aparcamientos disponibles
La calle Unicef de Jaén, tras los últimos trabajos. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El alcalde Julio Millán prevé que el tráfico rodado se restablezca por completo en verano, una vez se repare la vía

La normalidad está cada vez más cerca en la calle Unicef de Jaén, tras el regreso de los vecinos que tuvieron que abandonar los bloques por la progresiva aparición de grietas hace un mes. El Ayuntamiento ha autorizado el acceso total a los aparcamientos y el tránsito de peatones después de que la empresa constructora del residencial situado en la Avenida de Andalucía haya ejecutado nuevas obras que garantizan la estabilidad y seguridad de la zona.

Según señala el equipo de Gobierno en un comunicado hecho público hoy, los servicios técnicos municipales han constatado que los trabajos realizados ofrecen plenas garantías tras el movimiento de tierras registrado el pasado mes de diciembre, que obligó incluso al desalojo preventivo de varios vecinos del entorno, en el barrio de Santa Isabel.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, explica que la promotora del Gran Eje ha acometido en los últimos días la instalación de un acodalamiento ampliado de la pantalla que sostiene la calle Unicef. La intervención, supervisada por los técnicos municipales junto a responsables de la empresa, permite modificar el vallado existente, habilitar el uso de las cocheras que aún permanecían cerradas y autorizar nuevamente el paso de peatones.

No obstante, el regidor precisa que el tráfico rodado completo todavía deberá esperar a nuevas actuaciones. Según indica, será necesario que la empresa avance en la ejecución de la estructura de hormigón del edificio hasta alcanzar, al menos, la cota de la calle para garantizar la estabilidad definitiva del terreno.

Millán también anuncia que desde la tarde noche del jueves se ha procedido a la reconexión de todos los suministros, especialmente el gas, que permanecían limitados por motivos de seguridad siguiendo las recomendaciones de los servicios de emergencia.

LA REPARACIÓN INTEGRAL

La situación de control se mantendrá previsiblemente hasta la primavera, cuando se espera que la estructura del inmueble haya avanzado lo suficiente para consolidar la zona. El último paso para recuperar la normalidad total en la vía llegará, según las previsiones municipales, en torno al verano, momento en el que se acometerá la reparación integral de la calle y de las instalaciones dañadas.

El alcalde agradece la comprensión de los vecinos afectados y destaca la colaboración de la empresa constructora en la ejecución de las medidas técnicas que han permitido contener el riesgo inicial y avanzar hacia una solución definitiva.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK