Cerrar Buscador

Camarero, una tapa de caracoles

Por Javier Esturillo - Mayo 15, 2018
Camarero, una tapa de caracoles

Linares celebra, hasta el 17 de junio, una ruta por establecimientos que destacan por la forma de cocinar un molusco que hace furor entre los clientes

Cada año, con el calor, la carta de la mayoría de bares de Linares se amplía con la oferta de un plato más: la tapa de caracoles. Caracoles con fundamento y mucha fama merecida que se sirven con una cervenza bien fría, lo mejor para ayudar a pasarlos bien (y a pasarlo bien). Para promocionar una de las tapas más características de la gastronomía local, el área de Comercio del Ayuntamiento de Linares organiza, junto con la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL) y la Cámara de Comercio, "Caracoleando x Linares", un ruta por los mejores establecimientos que destaca por la forma de cocinar un molusco que hace furor entre la clientela. El objetivo de esta propuesta es impulsar la hostelería local, el turismo, zona comercial y el patrimonio cultural y gastronómico.

Un total de 33 bares y restaurantes de la ciudad de las minas participan en esta edición. Algunos de ellos con una larga trayectoria y fama ganada a pulso gracias a la preparación de sus caracoles. Su carne, baja en grasas, tiene casi las mismas calorías que el pescado; además contienen vitaminas B1, B2, B3 y E; y sales minerales como calcio, hierro, magnesio y zinc. Por sus propiedades y por su sabor, los caracoles, se convierten estos meses en el “rey de la tapa” de Linares. No hay zona ni barrio que no tenga un local especializado.

La clave, según los entendidos, radica en la limpieza y en el porcentaje de “bichos” que estén fuera al cocinarlos. Luego, cada local le añade su toque especial que guarda en secreto. El resultado final depende también de su alimentación y de la especie a la que pertenecen. Solo hay que ponerse a buscar hasta el 17 de junio para disfrutar de una manjar que se puede saborear como tapa o ración.

TIENE PREMIO

Además la ruta tiene premio. Entre el público que complete el rutero se sorteará una cena valorada en 250 euros, obsequio de Heineken España, y dos premios de una noche de hotel en Linares, cortesía de Hotel Cervantes Restaurante "Manolete", Hotel Victoria, Hotel Aníbal, Hotel Baviera y Hotel Santiago.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK